viernes, 8 de septiembre de 2017

Sociología : video de serie One Tree Hill para trabajo sobre Baudelot-Establet

Skills One Three Hill

Este video que hicimos para un trabajo de sociología es una recopilación de videos que muestra cómo el personaje "Skills" de One Tree Hill logra llegar a una beca universitaria y evadir su destino de ir a trabajar a la fábrica junto a supadre.
Un video corto en el que quisimos contar una historia en la que se visualiza claramente lo que la sociedad pretende del individuo, según la familia a la que pertenezca o el contexto social en el que se desarrolla y el sistema educativo es el encargado de hacer que ese individuo se canalice hacia la primer red primaria técnica (o trabajo) o hacia la segunda red superior (por ejemplo la universidad).

Este trabajo fue hecho por los alumnos de 2do B Atias Acuña, Mathias Rodriguez y Dahiana Massa para exponer en una clase de sociología las teorías reproductivistas de Baudelot-Establet que plasman la idea de la que hablamos anteriormente.

Este video precede a un segundo video donde vemos la misma teoría, pero aplicada ya no a la clase obrera, sino a una familia de clase social alta, pueden ver también ese video haciendo click en nuestro video de Merli para explicar la teoría de Baudelot Establet.

Este primer video trata sobre un joven adolescente que le pide a uno de sus mejores amigos, Lucas Scott, que haga lo posible por meterlo en el equipo de basketball del colegio, para intentar por lo menos obtener una beca y evitar terminar el bachillerato e ir a la fábrica a trabajar.
Lucas lo ayuda y logra meterlo en el equipo, los Reavens salen campeones y Skills logra obtener una beca completa para la universidad.

One Tree Hill fue una serie de televisión estadounidense. La serie narraba la historia de un grupo de jóvenes y sus familias en un pueblo pequeño llamado Tree Hill, a través de la escuela secundaria y después de la universidad. Su emisión comenzó en septiembre de 2003, en la cadena WB y luego fue cambiando de canal hasta finalizar sus 9 temporadas.
En la serie se cuentan las historias de un grupo de estudiantes durante su estancia en el instituto. Es otro ejemplo de historias sobre estudiantes, como Dawson's Creek.


Sociología : video tomado de One Tree Hill para trabajo sobre Baudelot-Establet 

0 comments:

Publicar un comentario