viernes, 29 de septiembre de 2017

NO al chip para perros

El 1° de octubre comenzará el registro obligatorio de toda la población canina del país, para lo cual se empleará un sistema de chipeado que permitirá la identificación del perro y la de sus propietarios, quienes deberán hacerse cargo de su tenencia de una forma responsable.

En tanto, desde el 1° de enero de 2018 todas las mascotas y sus respectivos tenedores deberán estar inscritos en el Registro Nacional de Animales de Compañía (Renac), pues en el marco de esta política emprendida desde el gobierno se incluirá el inicio de la fiscalización, informó el presidente de la Comisión de Tenencia Responsable y de Bienestar Animal (Cotryba), Enzo Benech.

El costo total del chipeado será de alrededor de $ 500, lo que comprende un arancel veterinario –el profesional será quién implante el chip–rebajado a una tercera parte de su valor, más el precio del chip de entre $ 150 y $ 240.

Más impuestos disfrazados, más trámites burocraticos. Por eso digo NO al chip para perros, firmá la petición virtual de Change.org haciendo click en la imagen si te interesa. Y también los invito a ver el sitio de Mi Mundo Geek para ver más inventos tecnológicos increíbles.

NO al chip para perros

Artículo 10 de la Constitución de la República Oriental del Uruguay: ..."Ningun habitante de la República será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohibe".  Una resolución no puede tener carácter obligatorio y estar por encima de la Constitución. 
NO ESTAMOS DE ACUERDO CON EL CHIP
Porque no hay nada comprobado, salvo el hecho de que LOS PERROS CALLEJEROS LA VAN A PASAR MUY MAL.
Porque a la hora de controlar la fauna urbana, es más sencillo para el Estado cuando sabe a qué perro no va a reclamar nadie si desaparece.
A su vez, nadie sabe decir a ciencia cierta si el chip no provoca cáncer, tumores o no migra por el cuerpo. NADIE PUEDE ASEGURARLO.
Tampoco garantiza que haya menos abandonos. 
Por el contrario, para abandonar a un perro que tiene chip, se le realiza un tajo, y se deja a su suerte a un animal lastimado, CON GRANDES POSIBILIDADES DE VERLO VAGANDO CON BICHERAS producto de las moscas que le anidaron en la herida.
Quieren salir a matar animales sin hogar, porque no hicieron las cosas bien: concientizar, castrar, informar.
El chip, solo les facilitará el trabajo.
ENTENDEMOS A QUIENES CREEN QUE DE ESA MANERA UN PERRO PERDIDO VOLVERÁ A SU HOGAR MÁS FÁCIL. PERO UNA CHAPITA IDENTIFICATORIA, también logra el cometido. Sin necesidad de darle posibilidad a un estado irresponsable al no castrar , de que salga a matar a los animales que nadie reclame.

1 comments:

  1. Mascotapasion
    Tener un perro implica una gran responsabilidad. Debemos de cuidarlo, sacarlo a pasear al menos dos veces al día, llevarlo al veterinario cuando sea necesario y cuidar de su alimentación. Es muy importante elegir la comida adecuada para nuestro perro y saber cuanta cantidad debemos de darle. Por ello acudiremos a una tienda especializada, elegiremos la más adecuada y preguntaremos a un especialista.

    ResponderEliminar