miércoles, 22 de enero de 2020

Visitar Menorca

Visitar Menorca

La isla de Menorca tiene algo que ofrecer para todos, no solo es una de las Islas Baleares más tranquilas, sino que además es un destino maravilloso para unas vacaciones familiares, con sus hermosas playas vírgenes que traen a las familias una y otra vez a este maravilloso lugar.
Magnífica arquitectura y puertos, particularmente en Mahón y Ciutadella, son una visita obligada. Además de parques acuáticos, deportes acuáticos, rutas de ciclismo y senderismo, golf y mucho más para aquellos que buscan unas vacaciones más activas.

La isla está designada como una biosfera, protegiendo así el medio ambiente y proporcionando un magnífico paisaje. Hay una increíble variedad de flores silvestres y pájaros para ver.

Si estás pensando en visitar Menorca, te recomendamos alquilar un coche en car hire Menorca para poder visitar la isla con total libertad y de acuerdo a tus tiempos y ganas.

Mahón y Ciudadela
La capital, Mahón, tiene muchos edificios que datan del período de ocupación británica (1713-83) y es mejor explorarla a pie. Las atracciones incluyen el Ayuntamiento (Casa Consistorial), la Iglesia de Santa María y la Iglesia de San Francisco. Hay viajes disponibles alrededor del puerto.

Una buena carretera une Mahón con la ciudad más antigua de Ciudadela (la antigua capital) en el lado opuesto de la isla. Ciudadela alberga una catedral, que data en parte del siglo XIV, y también cuenta con varios elegantes palacios e iglesias medievales.

Playas en Menorca
Menorca ha sido bendecida con alrededor de 46 playas de arena, además de algunas playas rocosas y de guijarros, muchas de las cuales son hermosas calas pequeñas y desiertas.

No hay duda de que la arena fina en muchas de las playas, junto con un paisaje glorioso y excelentes instalaciones hacen de Menorca uno de los destinos de vacaciones de playa favoritos de Europa.

Cuanto más grande sea el complejo, es más probable que encuentres actividades deportivas integrales y áreas de juegos para niños, junto con la seguridad de los socorristas.

La mayoría de las playas tienen restaurantes y bares de buena calidad que ofrecen una amplia variedad de refrescos locales e internacionales.

Ocio y recreación en Menorca
Hay mucho que hacer para aquellos que desean unas vacaciones más activas, las opciones son alucinantes: escuelas de equitación, tenis, atletismo y, por supuesto, clubes de golf; Los deportes acuáticos como el buceo, el windsurf, la pesca y la navegación están disponibles en muchos centros turísticos, además de escuelas de equitación, clubes de tenis, clubes de atletismo, la lista es interminable.

Si te gusta pescar, Menorca es el destino perfecto, donde el surfcasting y la pesca en roca son muy populares; o alquilar un bote, con o sin tripulación. En tierra hay varias compañías que ofrecen expediciones de caza y equipamiento.

El ciclismo es también un deporte popular en Menorca; hay empresas especializadas para ciclistas y una fabulosa selección de rutas fáciles de seguir de diversa dificultad. Incluso el ciclista casual puede disfrutar de un día o dos ciclos de alquiler y deambular suavemente por las calles tranquilas, absorbiendo los olores y el paisaje y deteniéndose en una posada en la carretera para saborear el "menú del día" a la hora del almuerzo.

Un paseo por el campo de Menorca es un placer durante todo el año, con sus numerosos lugares rurales, bases ideales para disfrutar íntimamente del campo glorioso a un ritmo pausado. Nuevamente, se pueden encontrar rutas marcadas seguras en la mayoría de las áreas.
En resumen, sea cual sea tu deporte favorito, es probable que esté representado en Menorca, y las asociaciones locales dan la bienvenida a los visitantes.

Cultura y excursiones en Menorca
Las autoridades locales de Menorca han producido guías multilingües para aquellos interesados ​​en descubrir la historia y la cultura de su destino elegido.

Donde sea y cuando visites Menorca, es probable que te topes con una fiesta o evento local durante tu estadía. Consulta con su oficina de turismo a la llegada para obtener información sobre eventos culturales locales.

Cocina en Menorca 
Los mariscos frescos se encuentran en abundancia; son especialmente reconocidos los calamares, salmonetes, langostinos, mejillones y lubinas. El plato estrella de la isla es la caldereta de llagosta, un exquisito estofado de langosta, que originalmente fue preparado por el pescador en sus barcos.

La introducción del ganado frisón británico en el siglo XVIII hace que Menorca produzca algunos productos lácteos muy deliciosos, incluido el famoso queso Mahon.

Si te gusta el aperitivo antes de cenar, asegúrate de pedir una ginebra hecha con Gin Xoriguer. En el siglo XVIII, Menorca comenzó la producción de ginebra en la isla para satisfacer la demanda de los marineros británicos.

La destilería Xoriguer es la última de su tipo, y la ginebra todavía se vende en botellas de barro tradicionales. Tómalo puro, no funciona con tónica, pero mezclado con limonada, se convierte en una bebida típica menorquina llamada Pomada, que se bebe en las fiestas locales.

Clima en Menorca
Menorca disfruta de un clima mediterráneo clásico, un clima templado todo el año. El verano comienza a calentarse en mayo y alcanza las alturas de veranos de 30-35 grados en julio y agosto. Los inviernos son suaves, aunque puede llover bastante, pero el paisaje es espectacular durante las sesiones lluviosas.

2 comments:

  1. Centro Bebé
    Si tienes planificadas unas vacaciones en familia y llevas con vosotros a tu bebé, no os podéis olvidar de la cuna. Es necesario disponer de una cuna de viaje en el caso de que en el alojamiento donde vayáis no dispongan. En esta cuna el bebé o recién nacido podrá descansar.

    ResponderEliminar
  2. tiendacarpones
    Disfrutar de la pesca en los mejores lugares es un verdadero lujo. La belleza natural, la tranquilidad y la emoción de atrapar peces de calidad hacen que sea una experiencia inolvidable.

    ResponderEliminar