domingo, 10 de noviembre de 2019

Planificar y organizar una mudanza

Al planificar y organizar cuidadosamente una mudanza, el proceso es mucho más fácil, más eficiente y menos estresante. Utiliza esta lista de verificación para planificar y supervisar el progreso de la mudanza.

Decide si y cuánto del trabajo quieres hacer tú mismo. Si eliges una empresa de mudanzas profesional, asegúrate de comparar tarifas, servicios y disponibilidad. Obtén presupuestos por escrito siempre que sea posible.

Planificar y organizar una mudanza 

Planificar y organizar una mudanza

Lista de verificación:
  • Recoge cajas y suministros de empaque
  • Repasa el plano de tu nueva casa para determinar dónde y cómo se adaptarán tus muebles
  • Haz una lista de todas las cosas que debes llevar
  • Comienza a empacar todo lo que no usarás antes del día de mudanza
  • Selecciona un área de espera donde se puedan colocar los elementos que estén listos para ser movidos
  • Haz una lista de los artículos esenciales que necesitarás comprar para tu nuevo hogar
  • Organiza las fechas de alta y baja de los servicios públicos y otros servicios.
  • Completa los formularios de cambio de dirección
Dos semanas antes de trasladarse:
  • Confirma la fecha de mudanza con la compañía de mudanzas o la agencia de alquiler de camiones
  • Haz arreglos para que tu automóvil sea transportado si no lo conduces tú mismo
  • Haz reservas para viajes y alojamiento en ruta, si es necesario
  • Termina de empacar, excepto aquellos artículos que necesitarás para la vida diaria
  • Organiza la recolección de desechos peligrosos, como latas de pintura, limpiadores, aceite, etc.
Día de la mudanza:
  • Organizar el movimiento de niños, mascotas y plantas
  • Limpiar y revisar todas las habitaciones
  • Etiquetar las cajas como "esenciales" o "abrir primero"
  • Mantener todos los documentos y números de teléfono importantes contigo
Encontrar una empresa de mudanzas profesional

Tienes suficientes cosas para hacer, sin asumir la monstruosa tarea de empacar físicamente tu hogar y mudarte, ya sea en todo el país o en la ciudad. La decisión de contratar a una empresa de mudanzas profesional podría ahorrarte tiempo y dolores de cabeza. Tan pronto como sepas la fecha aproximada de mudanza, ya con seis u ocho semanas de anticipación, comienza a pedir referencias a sus vecinos, familiares y amigos. Compara precios y obtén cotizaciones de precios escritas de al menos tres empresas. Las empresas de mudanza determinan generalmente sus precios de acuerdo a la distancia que se desplazan, el peso estimado de tus bienes, el costo de los materiales de embalaje, y servicios tales como embalaje y desembalaje. Si bien las compañías de mudanzas profesionales tienen seguro, es posible que no cubran automáticamente algunos artículos, por ejemplo, cajas que empacas tú mismo. Pregunta qué incluye el seguro de tu proveedor y si puedes o necesitas comprar un seguro adicional para cubrir todas tus pertenencias. Te recomiendo la empresa de guardamuebles las palmas para hacer tus consultas con gente profesional y con experiencia en el rubro.

Consejos de embalaje

No empaques lo que no necesitas. No tiene sentido gastar tiempo y dinero valioso moviendo cosas que nunca volverás a usar. Con un poco de planificación avanzada, puedes recaudar dinero en efectivo útil o al menos recibir una contribución deducible de impuestos por el anfitrión de una venta de garaje o donar a una organización benéfica. Más importante aún, estos artículos no ocuparán espacio en tu camión o en tu nuevo sótano, garaje o ático.
Empacar para desempacar. Si te tomas tu tiempo y empacas las cosas correctamente y en un orden lógico, será mucho más fácil instalarte en tu nuevo hogar. Marca claramente cada casilla para indicar su contenido y dónde pertenecen en su nuevo hogar. Y recuerda, la primera caja en el camión es la última caja, así que querrás cargar tus posesiones estratégicamente.
Empaca una caja de artículos esenciales. Cosas como artículos de tocador, utensilios para comer y herramientas son elementos que probablemente necesitarás inmediatamente al llegar a tu nuevo hogar.

Otras cosas para recordar:
  • No empaques cajas demasiado llenas o demasiado pesadas para transportarlas cómodamente
  • Usa cajas más pequeñas y duraderas para artículos pesados.
  • Envuelve objetos frágiles con periódico o papel de embalaje; luego colócalos con con  poliestireno o burbujas de nylon.
  • Al levantar objetos pesados, recuerda hacer fuerza con las piernas, no con la espalda.
  • Si no tienes una carretilla de mano, alquila una. Nada es peor que la agonía de una lesión en la espalda.
Consejos para desempacar

Las alfombras y los tapetes, por ejemplo, estarán entre las primeras cosas descargadas porque las querrás instalar debajo de tus muebles. Comprueba la lista de inventario de la empresa de mudanzas y anota cualquier daño. Finalmente, dirige tu atención a instalar camas, baños y la cocina, elementos esenciales para reanudar tu vida normal.

Ayudar a los niños a instalarse

Los niños necesitan la seguridad de que su mundo no ha sido completamente trastornado. Acaban de despedirse de sus mejores amigos y, a menudo, se sienten incómodos con las calles, casas y vecinos desconocidos. La seguridad de ver sus objetos personales en su propia habitación contribuirá en gran medida a facilitar la transición. Las caras familiares siempre son buenas. Pídele a tu tía, tío o abuelo favorito que esté allí por el único motivo que sea de pasar tiempo con los niños mientras continúas desempacando.

¿Qué hay de las mascotas?

Tus mascotas pueden estar tan desconcertados como los niños en los eventos inquietantes. Antes, durante y después de un movimiento, tal vez más. A diferencia de los miembros humanos de la familia, las mascotas solo saben lo que ven: todo en su mundo inmediato está envuelto en periódicos y metido en cajas. Para evitar un estrés indebido en tus mascotas, puede ser aconsejable llevar a sus mascotas a la casa de un amigo o dejarlas en manos de su veterinario o en una perrera cercana hasta que se complete la mudanza. Recuerda, cuando te mudas a una nueva comunidad, los animales a menudo huyen de situaciones extrañas. Ten especial cuidado para que tus mascotas se sientan cómodas y asegúrate siempre de que lleven una etiqueta de identificación con su nuevo número de teléfono.

2 comments:

  1. Mascotaslapituca.es
    ¡Muy buen post! Como bien se menciona, las mascotas sufren mucho los cambios, por tanto, es necesario evitarles en la medida de lo posible ese estrés que les ocasiona una mudanza. Nuestras mascotas nos aportan una felicidad extrema, por lo que es importante darles los mejores cuidados.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar