viernes, 8 de noviembre de 2019

Las leyes de Newton

Para el taller de física hicimos una feria de ciencia en la escuela con estaciones sobre diferentes temáticas. A nuestro grupo le tocaron temas relacionados con las leyes de Newton, por lo que tuvimos que elaborar cartelería para imprimir. Esa cartelería tiene algunas definiciones básicas y ejemplos, fue realizada con imágenes de Google y material de la clase de física de primer año. Si alguien necesita material para la escuela puede imprimir rápidamente estas láminas!

El 4 de enero de 1643, nacía en Inglaterra Isaac Newton, físico y matemático conocido por describir la ley de la gravitación universal.

Inició su educación formal a los 12 años en The Kings School, en Grantham, donde estudió latín, griego y los conceptos básicos de geometría y aritmética, mostrando una gran capacidad de razonamiento. En esa época, ya se dedicaba a inventar y realizar trabajos mecánicos: le gustaba reformar utensilios y herramientas domésticas, haciéndolas más productivas. A los 18 años comenzó a asistir a Cambridge, pero su rendimiento académico estaba lejos de ser excepcional, ya que dedicaba más tiempo a sus propias investigaciones que al programa oficial de estudios de la universidad.

El 5 de julio del año 1687, en Londres, se publicaba Philosophiæ naturalis principia mathematica (Principios Matemáticos de la Filosofía Natural), del físico británico Isaac Newton, generalmente considerada como la obra científica más importante de la historia.

Conocida también como Principia, la obra recoge los descubrimientos que el alquimista, astrónomo, matemático, filósofo, físico y teólogo inglés, Sir Isaac Newton, realizó en torno a la mecánica y cálculo matemático, lo que estableció un punto de inflexión en la historia de la ciencia.

Como la Real Sociedad de Londres para el Avance de la Ciencia Natural ya había destinado todos sus fondos a la impresión de Historia Piscium (Historia de Peces), del ornitólogo e ictiólogo inglés Francis Willughby, la edición del libro fue solventado por el astrónomo Edmond Halley, famoso por descubrir el cometa que hoy lleva su nombre.

Fue una movida astuta, pues Philosophiae Naturalis Principia Mathematica todavía se considera una de las publicaciones más importantes de todos los tiempos.

En términos académicos, Newton es considerado el científico de mayor influencia de todos los tiempos; y un participante clave en la Revolución Científica, en términos históricos, que logró transformar para siempre la comprensión humana del cosmos y sus misterios, durante los siglos XVI y XVII.

El científico abarcó diversos campos de estudio: física, matemáticas, óptica, política, filosofía, religión y alquimia. Falleció en Londres el 31 de marzo de 1727.

(Fuente : History)

Las leyes de Newton

Las leyes de Newton

Las leyes de Newton: 
Las leyes de Newton, también conocidas como leyes del movimiento de Newton,​ son tres principios a partir de los cuales se explican una gran parte de los problemas planteados en mecánica clásica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos, que revolucionaron los conceptos básicos de la física y el movimiento de los cuerpos en el universo.

Las leyes de Newton

Primera ley de Newton: Ley de inercia
Todo cuerpo tiene la tendencia de permanecer en su estado de reposo o movimiento y se resiste a cambiarlo, a menos que sobre él actúe una fuerza y modifique su estado.

Las leyes de Newton

Segunda ley de Newton: Definición de fuerza
La fuerza es directamente proporcional al producto de la masa por la aceleración (entre más fuerza, más aceleración). La fórmula para calcular la fuerza es la siguiente F = m * a 

Las leyes de Newton

Tercera ley de Newton: Ley de acción y reacción
Por cada acción hay una reacción igual y contraria. O sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto. 

Las leyes de Newton

Formas de energía mecánica
Energía cinética: La poseen los cuerpos por el hecho de estar 
en movimiento.
Energía potencial gravitatoria: La poseen los cuerpos el hecho de estar a cierta 
altura sobre la superficie de la Tierra.
Energía potencial elástica: La poseen los cuerpos elásticos a causa 
de la deformación que han experimentado.

0 comments:

Publicar un comentario