viernes, 22 de noviembre de 2019

7 ramas de la arquitectura

Obtener un título en arquitectura puede ser un proceso largo y arduo, pero también maravillosamente gratificante. A pesar de esto, muchos arquitectos recién graduados se sienten inseguros sobre dónde comenzar, o deciden que en realidad no quieren ser arquitectos. Aquí hay una lista de las ramas de la arquitectura, que puede ayudar a algunos a superar la abrumadora tarea de comenzar a pensar y planificar la vida profesional que les espera.

Carreras en arquitectura

Arquitectura: el arte o práctica de diseñar y construir edificios . Los arquitectos a menudo discuten sobre la definición real de su disciplina, pero nunca pueden escapar del uso de términos amplios, provenientes de una educación fantásticamente compleja. No es sorprendente, entonces, que la tarea de averiguar qué tipo de arquitecto quieres ser es desalentador. A continuación hay una lista de 7 ramas de la arquitectura para considerar.

7 ramas de la arquitectura

1. Arquitecto paisajista

Diseñar paisajes al aire libre, incluyendo infraestructura, áreas públicas, agricultura y silvicultura, es vital para construir las redes que unen los espacios urbanos y rurales, pero también, y quizás lo más importante, es esencial para responder a la globalización y al cambio climático. Los arquitectos paisajistas están involucrados en la gestión de aguas pluviales, restauración ambiental y áreas recreativas, entre otras cosas.

2. Urbanista

Como resultado del rápido crecimiento de un porcentaje de la población que se muda a áreas urbanas, las condiciones del urbanismo están en constante cambio. El estado dinámico del entorno urbano lo convierte en un camino emocionante a seguir como arquitecto, que abarca desde los cambios económicos y demográficos hasta el desarrollo sostenible. 

3. Arquitecto de restauración

El patrimonio y la historia de nuestras sociedades, tal como se presentan a través de la arquitectura, no solo son visiones hermosas del pasado, sino que también son cruciales para comprender nuestra cultura como disciplina. La conservación y restauración de edificios es sin duda un desafío; nunca es posible complacer a todos. Los medios de comunicación a menudo apuntan al acto de restauración como una "masacre patrimonial", a pesar de las soluciones a menudo muy hermosas.

4. Arquitecto de investigación

Con la ola actual de diseño digital y el avance constante de las herramientas digitales, los métodos de representación y expresión están cambiando drásticamente. La tecnología de la información ha tenido un profundo impacto en la arquitectura que está lejos de terminar. Estas mejoras constantes son en parte posibles gracias a la interesante investigación que realizan los arquitectos, que no necesariamente consisten en diseñar edificios, sino que se centran más en cómo estas nuevas herramientas pueden mejorar su trabajo.

5. Arquitecto de iluminación

La luz tiene un profundo impacto en la salud mental y física de las personas. Profundizar en la arquitectura de la iluminación implica mejorar la calidad de la salud y bienestar, y la sostenibilidad no solo del entorno natural, sino también de espacios más pequeños como los entornos de trabajo.

6. Arquitecto político

Algunos sostienen que la arquitectura es por naturaleza política, sin embargo, ser activo en la decisión política de una ciudad o país es una historia diferente. La arquitectura es más que solo crear objetos hermosos. La disciplina tiene un valor en la organización de la sociedad.

7. Arquitecto extremo

Con el desarrollo actual del cambio climático, se prevé un aumento de las condiciones climáticas extremas, como inundaciones, olas de calor y huracanes. Es probable que los ambientes extremos existentes, como los desiertos, se expandan debido a fenómenos como la desertificación. Ser un arquitecto especializado en condiciones climáticas extremas, por lo tanto, no solo es una forma increíblemente fascinante de abordar el tema, sino que también es invaluable para que nos adaptemos al futuro de nuestro planeta.

0 comments:

Publicar un comentario