domingo, 6 de octubre de 2019

Limpieza y mantenimiento de la prótesis dental

Ya que varias personas han entrado al blog en búsqueda de diferente información sobre higiene bucal, aprovecho para compartir un post sobre limpieza y mantenimiento de la prótesis dental. Si desea conocer más, puede hacerlo visitando Fp protesis dental.

Limpieza y mantenimiento de la prótesis dental

Limpieza y mantenimiento de la prótesis dental

Trata el implante y la corona del implante como si fuera un diente natural. Para eso fueron diseñados los implantes. Debe mantener sus citas regulares de higiene dental, usar hilo dental en todos los dientes, en el área alrededor del implante, y cepillarse dos veces al día. Recuerde que las citas de higiene dental son necesarias dos veces al año para pacientes sanos, y cuatro veces al año para pacientes diagnosticados con enfermedad periodontal. Es recomendable que también use un protector nocturno todas las noches.

Los pacientes que no pueden quitarse la prótesis, es decir, una que está unida a cuatro o más implantes dentales, tienen diferentes desafíos a la hora de limpiar sus dientes. Como la prótesis no es extraíble, debe limpiarse de manera especial.

Use un pico de agua que tenga un flujo ajustable. Colocará la boquilla en la unión entre el tejido y la prótesis. Rocíe agua desde el lado de la mejilla y el lado de la lengua. Su objetivo en esta instancia es eliminar los desechos debajo de la prótesis.

Utilice Superfloss de Oral B. Hay un extremo recto ideal para limpiar su implante, luego use hilo dental entre los implantes.

Cepille la prótesis con un cepillo de dientes al igual que los dientes naturales.
NOTA: use pasta de dientes si tiene una prótesis de circonia, pero no utilice pasta de dientes si tiene un titanio acrílico (sumerja el cepillo de dientes en el enjuague bucal). La pasta de dientes puede rayar el acrílico y la cara de los dientes de la dentadura. Si tiene dientes naturales opuestos, estos deberán cepillarse con pasta de dientes, le recomiendo usar 2 cepillos de dientes diferentes para que no se confunda.

Mientras cepilla su prótesis, asegúrese de cepillar las encías e intente colocar las cerdas debajo de la prótesis.

Guardia nocturna: una guardia nocturna ayuda a mantener los dientes separados durante la noche para ayudar a reducir el desgaste de las prótesis.

Consulte a su higienista dental cada 6 meses.

Pacientes con dentadura postiza: recuerde, deberá cambiar los broches de presión de la dentadura cada 6 a 9 meses y también debe limpiar los implantes cada 6 meses a 1 año. Aquí está el mantenimiento necesario:
  • Quítese la dentadura postiza por la noche para dejar descansar los tejidos. Si no desea hacer esto, deje la dentadura postiza durante 1 hora en algún momento del día. Cuando los retire, colóquelos en agua.
  • Cepille sus dentaduras postizas con un cepillo especial agua y jabón todas las noches. Asegúrese de limpiar los insertos o broches de retención de nylon dentro de la dentadura, esto ayuda a evitar que los alimentos limiten su capacidad de "encajar"
  • Cepille sus postes dorados pegados a las encías con un cepillo de dientes y pasta de dientes
  • Cepille su lengua y todas las áreas de la mucosa.
  • Consulte a su odontólogo cada 6 meses - 1 año para la limpieza
  • Cambie los insertos de retención de nylon cuando ya no engranen el pilar, esto puede ser cada 6-9 meses o más.
Disfrute de sus dientes, cuídelos y cuide sus implantes. Cuanto mejor cuide su boca e implantes, más durarán en las mejores condiciones.

1 comments:

  1. esteticadentalbadalona.com

    El cuidado diario de la prótesis dental es vital. Limpieza con cepillos especiales, enjuagues y visitas regulares al dentista prolongan su vida útil y garantizan una sonrisa radiante y saludable.

    ResponderEliminar