lunes, 21 de octubre de 2019

El anillo de maestra con la abeja

El viernes fue el acto de colación de las compañeras y compañeros de magisterio que se recibieron el año pasado. Aprovecho la ocasión para compartir esta pequeña información sobre el anillo de maestra con la abeja, qué significa y qué representa.

Para quienes no saben de qué estoy hablando, cuando se gradúan los nuevos maestros, reciben además del diploma, un anillo muy particular que en su diseño tiene a una abeja como protagonista principal.

La abeja siempre ha sido muy relacionada con la figura de la maestra, y es por eso que en el anillo aparece como símbolo de la docencia.

Esta información y la foto la compartió alguien en Facebook y la copié para tenerla presente, ya que me había parecido interesante. Ahora no recuerdo quién la compartió, así que pido perdón de antemano.

Felicitaciones a las nuevas maestras y nuevos maestros, ¡el año que viene ya nos toca a nosotros!

El anillo de maestra con la abeja

El anillo de maestra con la abeja

El anillo de maestra / maestro con la abeja fue diseñado por el escultor Antonio Peña. Es un hexágono con una palabra a cada lado: armonía, equilibrio, medida, discreción, distinción y prudencia. La abeja representa el afán permanente de servicio, la laboriosidad y el trabajo honrado y silencioso.

El significado y simbolismo de la abeja

Dicen que cuando una abeja aparece en tu vida, el mensaje más común que lleva tiene que ver con tus niveles de productividad. A veces estamos haciendo demasiado, y en otros no lo suficiente. El espíritu de la abeja tiene una fuerte ética de trabajo, pero también sabe la importancia de detenerse y oler las flores. Hay un momento para disfrutar el néctar de la vida y un momento para trabajar on vehemencia. La abeja ayuda con ambos y para encontrar el delicado equilibrio entre los dos.

La abeja cumple un papel muy específico en la naturaleza: poliniza otras plantas. Esto es necesario para el ciclo de vida continuo de muchos cultivos. También entrega a los humanos cera y miel, lo que le da a la abeja el valor simbólico adicional de la providencia. Einstein creía tan profundamente en la importancia de las abejas para el ecosistema que predijo que si las abejas desaparecían, los humanos no sobrevivirían más de cuatro años después.

El proceso de polinización también simboliza nuestra naturaleza social. Las abejas viven y trabajan como comunidad. A medida que van de flor en flor, esa progresión enriquece al mundo. Las abejas a menudo se convierten en oradores motivacionales, maestros, sanadores y trabajadores de la luz para la gran aldea global. Su lenguaje de amor es el servicio atento.

2 comments:

  1. Me encantó, muchas gracias! Soy Maestra y hace tiempo buscaba esta información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡FELIZ DÍA, A TI Y A TODAS! Incluso a las que tenemos en nuestro recuerdo por su don de gente y por lo que buscaba y encontré en esta nota, confirmando lo que era un lógico supuesto mío. Cosa que hoy Google reafirma en su portal. Entre varias situaciones positivas, desde el Magisterio se POLINIZAN las mentes humanas. ABRAZOS Y ¡SALUD!

      Eliminar