martes, 12 de junio de 2018

La inmigración es positiva

Comparto las palabras de la publicación tomada del Facebook del Dr. Andrés Scavarelli junto con la imagen del portal de Montevideo: La inmigración es positiva.

La inmigración es positiva

La inmigración es positiva

Uruguay siempre ha sido un lugar de encuentro, una tierra de oportunidades, la posibilidad de continuar o de comenzar de nuevo.

Como dijo, hace cerca de un siglo, Don José Batlle y Ordóñez: "Todos los que están agobiados por la injusticia son nuestros protegidos. Todos los que están cegados por el prejuicio nos esperan."

Es un deber compartido mantener las puertas abiertas a quienes vienen pero también ayudar a quienes son víctimas del prejuicio para que recuerden o aprendan que la inmigración es un regalo, que la inmigración suma y nunca resta.

La inmigración es la posibilidad de sumar nuevos colores, nuevos sabores y nuevas canciones que enriquezcan aún más nuestra existencia.

La inmigración no es algo que pasa, ella es lo que somos, es nuestra historia, el testimonio de nuestros padres y nuestros abuelos, ella está inserta en lo más profundo de nuestra identidad nacional y de nuestro ser individual, en lo personal como descendiente de españoles, italianos y japoneses se los puedo asegurar.

Queridas hermanas y apreciados hermanos que desde otras latitudes hoy son parte de nosotros, en Uruguay no hay extranjeros, hay un futuro compartido.

No les doy la bienvenida porque esta ya es su casa.

0 comments:

Publicar un comentario