sábado, 22 de septiembre de 2018

Esos locos que enseñan

Amig@s del blog... Hoy 22 de septiembre en les deseo un Feliz día del maestro! Encontré este hermoso texto en Internet llamado "ESOS LOCOS QUE ENSEÑAN" del que desconozco su autor, pero lo comparto con ustedes junto a una imágen con una frase de José Pedro Varela sobre educación.

frase de José Pedro Varela sobre educación

Esos locos que enseñan

Esos locos que enseñan, yo los conozco, son raros… en verano les dan vacaciones pero no desconectan del todo, piensan en sus clases, preparan tareas para el curso siguiente… sus gargantas siempre están doloridas pero siguen enseñando con cariño e ilusión.
En tiempos de clases, también se llevan trabajo a sus casas. Yo los he visto,… no están bien de la cabeza… salen de excursión y se encargan de gestionar autorizaciones, recogida de dinero y responsabilidad extras.
Qué será de ellos y ellas … por las noches sueñan con la escuela, se les aparecen planetas, ecosistemas y personajes históricos. Son hombres , mujeres, casados, solteros, de diferentes edades, pero a todos les apasiona su trabajo… ver crecer a sus alumnos, ayudarlos y verlos convertirse en ciudadanos solidarios. Disfrutan de lo que hacen aunque haya quienes los critiquen.
Fuera de su horario de trabajo se dedican a hacer cursos y no les importa perder tiempo de ocio para reciclarse. Dicen que son autocríticos y que hacen balances de sus experiencias educativas y se frustran cuando las cosas no les salen como esperaban y se alegran cuando sus estudiantes avanzan.
Conocen a sus alumnos y saben que muchas veces se portan mal porque se sienten mal, y están siempre dispuestos a ayudarlos. Son raros... están muy atentos a hacer cumplir el derecho a la educación de todos y con todos, aunque ello les signifique más trabajo y ello sea un desafío en una sociedad que todavía excluye. Saben que quien no aprende a convivir con las diferencias, se educa para la discriminación y la exclusión.
Dicen de algunos que fueron muy importantes , que siempre tienen palabras de aliento para sus alumnos. Dicen sólo que son MAESTROS y que se sienten MUY ORGULLOSOS DE SERLO.
Si conoces a alguno SALÚDALO, porque hoy es su día..
MUY FELIZ DÍA MAESTROS!!!

0 comments:

Publicar un comentario