domingo, 15 de mayo de 2022

Cómo vender su casa rápido

Vender una casa puede ser estresante si tiene poco tiempo. Ya sea que necesite vender su propiedad rápidamente para un nuevo trabajo, por razones financieras o por una situación personal, hay algunas tácticas que puede usar para atraer ofertas sólidas y aumentar la comerciabilidad de su casa. En empresas compra proindiviso le mostramos cómo vender una casa rápidamente gracias a estos 8 tips y consejos.

Cómo vender su casa rápido

Cómo vender su casa rápido

1. Encuentre el agente inmobiliario adecuado

Si desea vender su casa rápido, el primer paso es contratar a un agente de bienes raíces. La persona ideal conocerá el mercado local y tendrá un historial de ventas que demuestre que sabe vender. Tenga en cuenta que el vendedor a menudo es responsable de pagar la comisión tanto para el comprador como para el agente vendedor. 

Tenga en cuenta que un agente de bienes raíces lo ayudará con todo el proceso. Supervisarán al fotógrafo profesional que tomará fotos de primer nivel de su hogar y negociará el mejor precio. También escribirán una lista de bienes raíces que se vende, programan y organizan exhibiciones, y comercializan su propiedad para que la vean.

2. Precio para vender

Ponerle un precio competitivo a su hogar es sin dudas una de las maneras más efectivas de vender su propiedad en poco tiempo. Si le pone un precio demasiado alto, puede llevar más tiempo resolver el proceso de negociación si los posibles compradores quieren que su precio baje.

Su agente de bienes raíces (o agente de bienes raíces) investigará casas comparables en su área para establecer un precio realista. Si realmente necesita vender rápido, entonces considere tasar su casa un poco más bajo para atraer el interés de posibles compradores. Si no ha recibido ninguna oferta en una fecha determinada, su agente puede reducir aún más su precio de venta.

3. Limpiar, ordenar y despersonalizar

Los compradores deben poder imaginarse a sí mismos en el espacio, pero no podrán hacerlo si su casa es un desastre. Limpie a fondo su hogar de arriba a abajo, elimine el desorden y oculte las fotos familiares y otros artículos personales. Es una práctica bastante estándar en la industria contratar limpiadores externos, especialmente antes de una presentación importante.

Reorganice los muebles para que su casa se luzca de la mejor manera posible. Si es necesario, guarde los artículos voluminosos. Una habitación llena de gente parece una habitación pequeña.

Considere contratar a un organizador para que lo ayude a exhibir los mejores activos de su casa, impresionar a los compradores potenciales y venderla rápidamente al mejor precio posible. 

4. Aumente su atractivo exterior

Si quiere vender rápido, es fundamental dar una buena primera impresión. Lo primero que ve un comprador es el exterior de una casa y cómo encaja en el vecindario circundante. Para aumentar el atractivo exterior de su hogar, preste atención tanto a la casa como a sus alrededores.

Puede que sea demasiado tarde para hacer renovaciones importantes. Si una venta es urgente, considere reparaciones menores y mantenimiento en el exterior de su casa, como pintura de retoque, lavado de ventanas y arreglo de cualquier cosa rota. Si volver a pintar toda la casa no se ajusta a su cronograma, aplique una capa de pintura solo en la puerta. También puede cambiar los números de su dirección o las manijas de las puertas por reemplazos más nuevos y atractivos.

Si corresponde, asegúrese de que el camino desde la acera hasta su porche esté limpio y sea seguro para caminar. Esto incluye enderezar los caminos irregulares y podar los arbustos demasiado grandes. Además de ser un peligro para la seguridad, debe asegurarse de que los posibles compradores puedan ver y concentrarse en la apariencia de la casa a medida que se acercan.

¡No olvide las luces! Cambie las bombillas exteriores e interiores, especialmente si está mostrando su casa más tarde en la noche o durante el invierno.

También hay mucho que hacer con su entorno. Plante flores o espolvoree mantillo de corteza para darle a su jardín una sensación de jardín fresco. Coloque un tapete de bienvenida y asegúrese de que su buzón esté limpio. Quite el polvo de las telarañas y los escombros de las ventanas, los aleros y los porches.

Un atractivo exterior positivo no solo da la bienvenida a los posibles compradores, sino que le indica al mercado que ha cuidado la casa y que pueden creer que el resto de la casa también ha sido bien cuidado.

5. Ocúpese de las reparaciones rápidas

No tendrá tiempo para renovaciones importantes, así que concéntrese en reparaciones rápidas para abordar las cosas que podrían disuadir a los compradores potenciales. Inspeccione la casa y ocúpese de las soluciones fáciles, que incluyen:

  • Repare todos los azulejos sueltos en el baño o la cocina.
  • Arregle todas las bisagras sueltas en puertas o gabinetes.
  • Destape o reemplace los rieles de los cajones atascados.
  • Repare los grifos que gotean y asegúrese de que todos los sistemas de plomería funcionen.
  • Quite las manchas de la alfombra o restaure los pisos de madera.

Dependiendo de cuánto tiempo y dinero desea gastar en preparar la casa, también puede actualizar los accesorios, comprar electrodomésticos nuevos, instalar herrajes nuevos en los gabinetes y darle al interior una nueva capa de pintura (neutra).

1 comments:

  1. Muebles cartón

    Para poder vender antes una vivienda, ésta tiene que estar presentable. De esta manera el comprador puede sentirse más atraído a adquirirla. En la actualidad tenemos un gran número de propuestas para poder vender por diferentes vías un inmueble. Uno de los métodos a seguir que se está inculcando más a día de hoy es el uso de muebles hechos con cartón para rellenar los espacios de la casa y tener una referencia si no hay muebles en ese momento.

    ResponderEliminar