miércoles, 11 de mayo de 2022

¿Por qué es importante la formación de manipuladores de alimentos?

La seguridad alimentaria es fundamental para la salud pública y en este post hablaremos sobre una pregunta que muchos se hacen antes de comenzar un curso de manipulación de alimentos :  ¿Por qué es importante la formación de manipuladores de alimentos?

S estás buscando este tipo de formación para trabajar en el sector de la gastronomía, te recomendamos el mejor curso online manipulador de alimentos para estudiar en línea y estar certificado para poder manipular alimentos de manera segura.

¿Por qué es importante la formación de manipuladores de alimentos?

 ¿Por qué es importante la formación de manipuladores de alimentos?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que cada año millones de personas se enferman, son hospitalizados y mueren a causa de enfermedades transmitidas por los alimentos. ¡Además, las enfermedades transmitidas por los alimentos cuestan miles de millones de dólares cada año!

Las enfermedades transmitidas por los alimentos son causadas por el consumo de alimentos o bebidas que están contaminados con gérmenes. Tal vez la comida no se cocinó por completo o se dejó a temperatura ambiente. Quizás alguien que manipuló la comida estaba enfermo o tenía gérmenes en las manos. Incluso los errores más simples en la manipulación de alimentos pueden causar que alguien contraiga una enfermedad transmitida por los alimentos, y cuando esto les sucede a dos o más personas, se denomina brote de enfermedades transmitidas por los alimentos.

Educar a los manipuladores de alimentos es la mejor manera de proteger al público, a los propios manipuladores de alimentos ya sus familias. Los manipuladores de alimentos debidamente capacitados pueden mejorar la inocuidad de los alimentos y reducir los riesgos y los comportamientos comúnmente asociados con los brotes y las enfermedades transmitidas por los alimentos.

La capacitación es requerida por ley

Debido a que las enfermedades transmitidas por los alimentos y los brotes pueden ocurrir tan fácilmente, la ley exige la capacitación de manipuladores de alimentos en muchos países del mundo. Eso significa que los empleados no pueden manipular alimentos sin una prueba válida de capacitación. Además, muchos países requieren que los manipuladores de alimentos mantengan actualizadas sus tarjetas de manipulador de alimentos renovándolas en intervalos legalmente definidos.

Los manipuladores de alimentos bien capacitados son empleados más valiosos

A través de la capacitación, los manipuladores de alimentos adquieren importantes conocimientos y habilidades que no solo protegen al público, a ellos mismos y a sus familias de enfermedades, sino que también los preparan para aprovechar las oportunidades de miles de trabajos disponibles en la industria del servicio de alimentos. Los empleadores que están contratando personal ven a los manipuladores de alimentos bien capacitados como empleados más deseables y valiosos.

0 comments:

Publicar un comentario