martes, 28 de agosto de 2018

Banderas de la Primera Guerra Mundial

Antes de comenzar con la secuencia de la Segunda Guerra Mundial, vamos a repasar en clase el desarrollo de la Primera Guerra Mundial. Para ello, mi compañera de práctica realizó una actividad en grupos, que enfrentaba a la clase en dos bandos, como las alianzas de la Primera Guerra Mundial, por lo que confeccioné esta página A4 lista para imprimir con las banderas de las principales 6 potencias que participaron del conflicto bélico (La triple alianza de Alemania, Italia y el Imperio Austro Húngaro y la Triple Entente de Rusia, Francia e Inglaterra), listas para imprimir y pegar en las túnicas de los niños de la clase. Si alguien necesita de las banderas de los países principales que participaron de la primer guerra mundial, puede descargar la imagen e imprimir y listo!

Banderas de la Primera Guerra Mundial

Banderas de la Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial, también conocida como la Gran Guerra, fue un conflicto global que tuvo lugar entre 1914 y 1918. Fue desencadenada por una serie de tensiones políticas, territoriales y militares entre las principales potencias europeas de la época.

El evento desencadenante fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria-Hungría en Sarajevo el 28 de junio de 1914. Esto provocó una cascada de alianzas y declaraciones de guerra. El conflicto enfrentó principalmente a dos alianzas: las Potencias Centrales, lideradas por Alemania, Austria-Hungría y el Imperio Otomano, y las Potencias Aliadas, lideradas por Francia, el Reino Unido y Rusia.

La guerra se libró en múltiples frentes, desde las trincheras del frente occidental en Europa hasta el frente oriental en Europa del Este y el frente del Medio Oriente. Fue un conflicto brutal que involucró nuevas tecnologías militares como ametralladoras, gas venenoso y tanques, causando enormes bajas y sufrimiento humano.

La Primera Guerra Mundial finalmente culminó en 1918 con la firma del Tratado de Versalles, que impuso severas sanciones a Alemania y redibujó el mapa político de Europa. La guerra tuvo un impacto devastador en la sociedad, la economía y la política, y sentó las bases para la Segunda Guerra Mundial. Fue un punto de inflexión en la historia moderna que cambió el curso del siglo XX.


0 comments:

Publicar un comentario