domingo, 25 de agosto de 2019

El papel de Internet en nuestra vida diaria

El papel de Internet en nuestra vida diaria

Desde su popularización allá por el año 1995, Internet ha pasado a ser algo casi desconocido a un aspecto básico en nuestro día a día.

Todos nosotros (aquellos que tenemos acceso a ello, obviamente) utilizamos Internet todos los días y, seguramente, varias veces y en diferentes aspectos de nuestra vida.

Vamos a repasar el papel que tiene Internet en nuestro día a día.

Educación y cultura

Puede que sea uno de los mayores usos de Internet. Wikipedia se ha erigido como la enciclopedia de nuestros días. Para los trabajos usamos Google en la búsqueda de información.

Pero no sólo ahí entra en juego Internet, las aplicaciones de móvil han llegado a los colegios y los campus virtuales son algo real desde hace muchos años en las universidades.

Incluso se ha llegado a dejar de lado el papel y se ha pasado a dar la información a los alumnos a través de medios electrónicos como tablets.

Comunicación

Es en lo que más usamos Internet. Desde los emails hasta las aplicaciones de mensajería instantánea.

Las videollamadas que permiten conectar el mundo son reales gracias a Internet.

Trabajo

Es probable que la mayoría del mundo utilice Internet en su trabajo. Los emails corporativos y los sistema de comunicación interna son un hecho hoy en día.

Además, el poder pedir materiales a través de la web facilita el trabajo de muchas compañías, como las de construcción.

Las conferencias permiten unir a empresas que tienen divisiones en diferentes partes del mundo.

Seguridad

Las alarmas y los sistemas cerrados de televisión permiten controlar la seguridad de tu hogar y utilizan Internet y sus conexiones para que puedas estar enterado de todo lo que pasa en tu hogar a través de aplicaciones de móvil.

Salud

Las aplicaciones móviles desde las que puedes consultar tus informes o las videollamadas en directo con tu médico son algunos de los usos de Internet en el campo de la salud.

Además, el desarrollo de sensores corporales que permitan controlar al instante las funciones vitales y, en caso de algún problema, llevar a cabo las acciones necesarias, no serían realidad si no existiera Internet.

Ahorro

Esto estaría unido a la comunicación, gracias a Internet nuevas comercializadoras low cost se dan a conocer y podemos ahorrar dinero en aspectos tan básicos como las facturas de luz, gas o teléfono.

El desconocimiento que existe ante este tipo de empresas hace que la gente siga pagando más por el mismo servicio.

1 comments:

  1. vayaweb.es
    Internet se ha convertido en una herramienta fundamental en nuestra vida diaria. Navegamos por numerosas webs, y un buen diseño es esencial para una experiencia positiva y enriquecedora. ¡La estética y funcionalidad se unen para un viaje online placentero!

    ResponderEliminar