domingo, 16 de agosto de 2020

Juguetes de niños / juguetes de niñas

Hoy me levanté esta imagen de una reconocida cadena de supermercados argentino que jugaba con la letra de su nombre y escribía "Con 'C' de campeón" y "Con 'C' de cocinera". En una aparecía un niño manejando un auto de juguete y en la otra una niña con un juego de cocina. Con las típicas paletas de colores para diferenciar bien lo masculino de lo femenino. Un aviso del 2018 que luego de la polémica fue retirado, pero parece mentira que hace apenas dos años se hiciera una publicidad de ese tipo con estereotipos del siglo pasado.

Lo vi y quería compartirlo; cada cual tendrá su visión del asunto, personalmente creo que los juguetes no tienen género y que cuanto más podamos romper con esos estereotipos desde la infancia, más igualitaria será la sociedad del futuro. Les dejo un texto copiado de Facebook para este día del niño que tiene que ver con los "juguetes de nena y varón".

Juguetes de niños / juguetes de niñas

Juguetes de niños / juguetes de niñas

Es triste entrar en una local de juguetes y darse cuenta que un nene puede ser astronauta, caballero, luchador, científico, piloto de drone, de avión, de bicicleta, armar un lego, etc etc etc. Mientras que una nena puede: cocinar, planchar, coser, lavar los platos, hacer la comida, cuidar la casa y a sus muñecas.
Padres y madres, abran sus horizontes, cómprenle a su nena una espada con luz para que pueda salvar el mundo, un auto, una pelota de fútbol, una bicicleta.... en fin. ¡Algo que la haga saber y sentir que puede ser lo que ella quiera!
Enseñen que quien lava los platos es quien ensucia, que el color celeste no es particularmente para los nenes y que el rosa no es solo para las nenas. ¡Enseñen a sus hijos hombres que cocinar puede ser increíble! Lavar platos, planchar y el cuidado de la casa son tareas importantes que deben ser compartidas.
Tanto los nenes como las nenas sueñan con cambiar el mundo y ser héroes de sus propias fantasías, no acabemos con esa ilusión.

P. D.: Si coincides, cópialo y pégalo en tu muro. Y si vas a un local de juguetes donde los juguetes están separados por nenes y nenas, hazles saber que:

No hay juguetes de nenas y juguetes de nenes. Hay juguetes y son para jugar.

Fuente: Facebook

1 comments:

  1. bigbanghobbies
    Los juguetes no tienen género, pudiendo ser objeto de entretenimiento para niños, niñas y adultos en por igual. Los coches teledirigidos son un buen ejemplo. Este coche siempre es el objeto estrella de cada navidad o cumpleaños. Es tan entretenido que han evolucionado hasta convertirse en verdaderas máquinas de competición.

    ResponderEliminar