sábado, 28 de marzo de 2020

La escuela en tiempo de Coronavirus

La escuela en tiempo de Coronavirus

ESCUELAS DEL MUNDO...
No es tiempo de querer llevar el aula a la casa, de replicar el horario escolar cada mañana, de tareas y actividades infinitas, de .pdf y capturas de pantallas, de sobrecargar, rellenar, completar... Ocupar tiempos...

Escuelas del Mundo...
Papa, mamá o la abuela no son maestros, no entienden los ritmos y las dinámicas, hace mucho que ellos fueron a la escuela y las cosas han cambia debido a la pandemia. Compartamos la responsabilidad y entendamos la diversidad de cada hogar.

Escuelas del Mundo...
No pasa nada que los niños pierdan el año, que no vean algunos contenidos, que falten unos meses al colegio. Sabes realmente que eso no importa, no les afectará y que pronto se pondrán al día.

Escuelas del Mundo...
Por fin han entendido que tenemos que digitalizar el proceso de enseñanza. No basta con sustituir libros por tabletas. Debemos aprovechar la reflexión para que la transformación sea real al aprendizaje.
Miles de profesores, a la carrera pasando a digital miles de actividades y ejecicios, buscando una plataforma online para el envío y seguimiento de sus estudiantes... Como si eso sirviera de algo, y se pudiera hacer de una semana a otra, solo por cumplir un curriculum que ahora mismo importa poco.

Escuelas del Mundo...
Vuestros niños y estudiantes también están nerviosos, muchos no comprenden que pasa y otros que pasará con ese tal Coronavirus. En casa no se pueden concentrar, les cuesta trabajar. Papá y Mamá no tienen la paciencia, y no tienen otros compañeros que les motiven a mejorar. Su comportamiento ha cambiado, no pueden salir de casa, no saben gestionar lo que sienten y todo esto les hace tener una sensación extraña. Porque educar lo emocional también es muy importante y también le toca a la escuela.

Escuelas del Mundo...
Seamos solución y no un problema más. Seamos escuela que educa y no que replica.

Aprovechemos lo que está pasando con la pandemia para inculcar en nuestros estudiantes el mayor aprendizaje de sus vidas.

Seamos una vez más ...
... “Escuela real” para la vida.

Ya nada volverá a ser igual a partir del Coronavirus.

Autor: Desconocido (Tomado de Facebook)

0 comments:

Publicar un comentario