domingo, 22 de diciembre de 2019

La psicología del niño y la salud mental

La psicología del niño y la salud mental

Comprender a su hijo es una de las cosas más importantes que debe aprender como padre. Es muy útil para ser efectivo en guiar y cuidar a su hijo a medida que crece y madura. Debe tener en cuenta que su hijo tiene un rasgo de personalidad único que se mantiene constante durante toda la vida.

Una de las formas en que puede entender a su hijo es observándolo mientras duerme, come o juega. Busque los rasgos consistentes. ¿Qué actividades les gustan más? ¿Es fácil adaptarse a los cambios o necesitan tiempo para familiarizarse con estas cosas? Estas cosas son las características normales de un niño y su hijo puede no ser una excepción.

Tanto como sea posible, tenga tiempo para hablar con sus hijos, ya que esto es crucial para obtener información y comprensión. En el caso de los niños pequeños, requieren menos lenguaje verbal y más expresión facial y lenguaje corporal para comprender sus pensamientos y sentimientos. Hacerles preguntas les permitirá compartir sus sentimientos hacia usted.

La autoestima es una clave importante para el éxito en la vida. El desarrollo de un autoconcepto positivo o una autoestima saludable es extremadamente importante para la felicidad y el éxito de los niños y adolescentes.

Una relación positiva entre padres e hijos proporciona el marco y el apoyo para que un niño desarrolle un respeto saludable y respeto por sí mismo y por los demás. Los niños anhelan pasar tiempo con sus padres. Los hace sentir especiales. Se alienta a los padres a encontrar tiempo para jugar regularmente con sus hijos. Esto debe incluir uno a uno con cada niño y tiempo grupal con todos los adultos y niños en el hogar. Si usted es un padre soltero o tiene un hijo único, ocasionalmente invite a familiares o amigos a jugar.

Por una razón u otra, algunos niños no desarrollan habilidades sociales tan fácilmente como otros. Pueden buscar fervientemente las relaciones con sus pares y luego, habiendo soportado los rechazos, si no la crueldad total, pueden retirarse a la seguridad del hogar, la familia y su propia compañía. Probablemente no haya nada tan doloroso para un padre como el rechazo de su hijo. Los padres deben tener una visión a largo plazo de los problemas sociales y trazar un plan para resolverlos con tanto cuidado y consideración como considerarían problemas académicos o de salud. Hay pautas que, si se siguen, ayudarán a estos niños si los padres están dispuestos a tomarse el tiempo y la iniciativa.

La mayoría de los padres se encontrarán con algunos obstáculos en el camino a medida que su hijo pase de bebé a niño y de adolescente a adulto. Puede consultar el centro psicologia zaragoza para referencias y recursos confiables para problemas como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH, ansiedad, autismo / aspergers, depresión, trastorno de oposición desafiante), ODD, timidez y más.

0 comments:

Publicar un comentario