Campo: Operaciones - Numeración
Contenido: La problematización del algoritmo convencional de la multiplicación.
Aspecto: Las tablas de multiplicar.
Propósito: Favorecer el repaso de tablas, logrando un mismo producto con distintos factores.
Desarrollo:
- Armar equipos de dos alumnos.
- Entregar 8 cartas a cada dupla y una planilla para cada niño para anotar los resultados de la partida.
- Explicar las reglas del juego de las pág 26 y 27 del libro de Hacer Matemáticas de tercer año.
- Se mezclan las cartas y se coloca el mazo en la mitad de la mesa. Cada niño toma dos cartas al azar. Debe utilizar las 2 cartas para anotar una multiplicación y mentalmente obtener su resultado que también anotará. Gana un punto por cada resultado correcto. Luego de cada turno, se vuelven a mezclar las cartas. Después de 5 tiros gana un punto adicional el que tiene dos multiplicaciones diferentes con el mismo resultado. Gana el jugador que obtiene más puntos al terminar las 5 tiradas. Los puntos los pondrá el maestro al corregir la partida a medida que van terminando.
- Problematizar siguiendo el orden del libro, primero hacer puesta en común al finalizar la partida con dos cartas y luego hacerlo con tres cartas.
- Como deberes, mandar los puntos 2 y 3 prestando las cartas.
- CLE Tercero
- Cartas
- Planilla partida
- Juego
- Programa de Educación Inicial y Primaria – Año 2008 (ANEP)
- Cuaderno para Hacer Matemáticas de tercer año (ANEP)
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