viernes, 12 de junio de 2020

Campaña : Cuida a tu docente

CAMPAÑA CUIDA A TU DOCENTE
AVISO URGENTE, URGENTÍSIMO, ¡¡¡URGENTISÍSISISIMISIMO!!!

Si es usted madre, padre, hermano/a, pareja, amigo/a o conocido/a de un/a docente, ésta es información que debe conocer.
En estos días, su docente se encuentra estresado/a o estará a punto de, debido a la época conocida como "cierre de ciclo escolar".
Esto es completamente normal y dura alrededor de dos o tres semanas, dependiendo de qué tan exigentes sean sus directivos. Después de este tiempo, su docente volverá a su conducta normal.
Sin embargo, estamos plenamente conscientes de las molestias que esto le causa, por ello, puede seguir las siguientes recomendaciones:

1. Téngale paciencia, mucha paciencia. En estos días se comenzará a quejar de todo, incluyendo compañeros de trabajo, directivos, la vida misma, la falta de sueño e incluso de usted. Es normal. La falta de sueño y de alimento lo hacen actuar así.
2. Trate de entenderle lo más posible. O por lo menos, dele por su lado de buena manera, no lo contradiga en nada.
3. Dele su espacio. Lo va a necesitar. No se enoje si no le responde Inbox, Whatsapp, Tweets y e-mails. Está calificando exámenes o revisando trabajos, llenando boletas, fichas descriptivas, resignándose al saber el grupo que se le asignó; por ello a veces hasta se le olvida en qué día vive.
4. No cuestione sus métodos, ya tiene suficiente con la reuniones virtuales, clases en línea, videollamadas, consejos técnicos y entregas apresuradas. Además de sus otras actividades personales y laborales (porque a veces la docencia no alcanza).
5. Considere que no tendrá la misma disponibilidad para su vida social o para agendar nuevas actividades laborales.
6. Dele café, todo el café que pueda darle.
7. De vez en cuando dele un abrazo o dos o los que se deje. Se lo va a agradecer.
8. Si puede, llévele comida para que pueda recobrar esas energías gastadas en los desvelos.
9. En la medida de lo posible ayúdele a las labores domésticas, si de por sí ya es en estrés terminar papelería imagínese como se pondrá aparte tener una responsabilidad más.

No se preocupe, la temporada de "cierre de ciclo escolar" termina pronto.
Por su atención y consideración..... GRACIAS.
¡¡¡CAMPAÑA CUIDA A TU DOCENTE!!!

maestra

Tomado de: Facebook "Docentes al dia"

0 comments:

Publicar un comentario