jueves, 20 de febrero de 2020

Enseñar el ahorro energético a los niños

La educación es la base del desarrollo de nuestras vidas, como adultos comprendemos muy bien del tema, sin embargo, solemos dejar de lado la importancia de inculcar a los niños la enseñanza adecuada que les permita enfocarse en temas de interés en el futuro. El ahorro de energía, es una actividad que al volverse habito, puede resultar realmente simple de llevar a cabo, por lo que, si introducimos su practica en niños de edades tempranas, les induciremos de manera correcta la importancia de consumir electricidad responsablemente.

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz?

Hacerlo no es tan difícil, con temas cómo; cuánto cuesta dar de alta la luz o el coste que puede devengar utilizar el gas sin control, es posible demostrarles la importancia de su cuidado. Para hacerlo correctamente, es importante demostrarles las diferentes que empresas como Endesa pueden ofrecer en sus costes para dar de alta la luz en viviendas de segundas mano y nuevas.
Al igual puede indicárseles los beneficios de utilizar métodos ofrecidos por los mismos proveedores de servicio como herramientas de ahorro energético como; la tarifa nocturna o la tarifa de discriminación horarias ofrecidas por compañías como Endesa, Iberdrola o Energy. Para conocerlas de manera más especifica puedes ingresar en el siguiente enlace https://agua2013.es/endesa-tarifas/nocturna/
Indicarles los beneficios económicos y ambientes de ahorrar energía a los infantes es una manera de fomentar sus valores y prepararles para el futuro, hacerlo de la manera correcta fomentará el desarrollo mental de tus hijos y les beneficiará en todo sentido.
Enseñar el ahorro energético a los niños

Si tus hijos conocen cuánto cuesta dar de alta la luz, probablemente valoren más el servicio

Los niños generalmente no están conscientes de lo difícil que puede llegar a ser ajustar un presupuesto a cumplir con todas las demandas económicas de la actualidad. Lo que los lleva a utilizar de forma desmedida sus servicios sin pensar en las consecuencias. Por lo que es recomendable comunicarles y explicarles los costes que puede llegar a mantener cada aspecto de servicios como la luz, el gas o el agua.
Inicialmente puedes expresarles los costes que mantienen aspectos sencillos como dar de alta la luz, para que comprendan que se trata de un verdadero sacrificio obtener y disfrutar del servicio. Lo mismo puedes hacer con el internet, el agua, el teléfono, el gas y cualquier otro servicio del que hagan uso.

Utiliza la tarifa nocturna como método de educación para ahorrar

Demostrarles a tus hijos que utilizando la luz en los horarios establecidos en la tarifa horaria, es una estupenda manera de que comiencen a acostumbrarse a hacer uso del recurso en determinados momentos del día.
Es recomendable crear actividades como encender el televisor durante la noche solamente o desenchufar el cargador del móvil al estar completo de batería durante las horas nocturnas y seguramente lo entenderán con facilidad.
Sigue algunos de estos consejos para que su enseñanza sea más rápida:
  • Integra el ahorro en sus principales actividades.
  • Crea el habito de apagar y encender la luz solo cuando lo necesiten.
  • Demuéstrales el valor del dinero y lo difícil que puede llegar a ser obtenerlo.

0 comments:

Publicar un comentario