viernes, 8 de septiembre de 2017

Sociología : video de serie de Netflix Merlí para trabajo sobre Baudelot-Establet

merli

Este video que hicimos para un trabajo de sociología no está secuenciado como corresponde con los tiempos y hechos de la serie, sin embargo, esta recopilación de videos muestra el conflicto entre el profesor Merlí y el padre de Joan, que quiere que su hijo estudie abogacía, pese a que el hijo no quiere.
Un video de 8 minutos en el que quisimos contar una historia en la que se visualiza claramente lo que la sociedad pretende del individuo, según la familia a la que pertenezca o el contexto social en el que se desarrolla y el sistema educativo es el encargado de hacer que ese individuo se canalice hacia la primer red primaria técnica o hacia la segunda red superior.

Este trabajo fue hecho por los alumnos de 2do B Atias Acuña, Mathias Rodriguez y Dahiana Massa para exponer en una clase de sociología las teorías reproductivistas de Baudelot-Establet que plasman la idea de la que hablamos anteriormente en el post video de serie One Tree Hill para trabajo sobre Baudelot-Establet.

Este segundo video trata sobre un joven adolescente de primero de bachillerato de un instituto catalán que no quiere seguir los pasos de su padre y ser abogado. El profesor nuevo de filosofía, Merlí, les hace ver a sus alumnos que no deben de obedecer las órdenes establecidas y deben de hacer sus vidas como ellos pretendan, sin estar atados a lo establecido socialmente.
Joan siente entonces la necesidad de confrontar a su padre para hacerle entender que no quiere seguir la misma carrera su padre, pero éste es cerrado y tiene el futuro de su hijo preestablecido.

Merlí es una serie de televisión española emitida por la cadena catalana TV3, y creada y producida por la productora Veranda TV (Grupo Godó y Boomerang TV). Trata sobre un profesor de Filosofía del mismo nombre, que estimula a sus alumnos a pensar libremente mediante unos métodos poco ortodoxos, que dividirán las opiniones de la clase, el profesorado y las familias.

Actualmente es una de las series de mayor éxito en la plataforma Netflix y se espera la segunda temporada.

Sociología : video de serie de Netflix Merlí para trabajo sobre Baudelot-Establet

0 comments:

Publicar un comentario